Ir al contenido principal

Destacados

NOVEDADPoesíaArte de la danzade 
José María Herranz.

La libertad del poeta es aquí más fidelidad al relato que invención de un sentido. Podría citar un montón de poemas y hasta de versos sueltos de Arte de la danza, pero para leerlos ya están ustedes. Yo ya me he gozado ese enorme placer de disfrutar, encima, de palabras prístinas como el resultado del informe forense, si quiera sea de forensía social.tam

JOSÉ LUIS MORENO-RUIZ

JOSÉ MARÍA HERRANZ es autor de numerosos libros de poesía y relato (la mayoría aún inéditos). Ha publicado los poemarios “Hijos de la miseria”, “Oráculo de la amistad”, el disco “Amargo despertar” junto al compositor Andreu Jacob, la antología “Donde no habite el olvido”, y “Las razones del lobo y Sofismas”. Sus publicaciones en revistas literarias son numerosas (Cuadernos del matemático, Luces y Sombras, etc.), así como su participación en diversas antologías. Dirige “Slam poética”, programa de radio. Ha elaborado dos libros de artista inéditos junto a los pintores…
NOVEDAD Poesía Atenta Mente Vuestrode Alberto Ávila Morales.

Porque en este mundo hay «patóos», y «patáas»; porque en él existen seres y «deseresdados»; porque parafraseando un dicho de película y citando a un poético amigo: «No somos nadie hasta que te disparan»,  y casi cada uno y cada cual todos hemos sido ampliamente disparados. Por tantos locuaces hablando en público, como demasiados loquitos en un púlpito; porque en este mundo se necesita estar cuerdamente alocado más que insanamente colocado; porque los cielos no deben ser para los más altos sino para aquellos que nunca tuvieron espacio: He manuscrito y me han publicado este librito en muy primera persona, cosa que ha de parecer tal vez de mal gusto para algunos, y quizá osado para los más.
 Aunque en un vislumbre de inteligencia, y reconociendo como ya dijera el poeta Ángel González ser el producto ¿exitoso? de miles de fracasos, tal vez esté hablando en verdad de un todo humano igualitario.
Per se, viéndome ya cercano a las largas y obligadas vacaciones que nos infiere la vida y nuestro esteroide, y no sintiéndome muy reconocible, me ha parecido venturoso dar unas pequeñas notas sobre mí, para un acaso que hubiera por hacerlo. 

Por ello, me ofrezco aquí 
Atentamente vuestro. 


Alberto Ávila Morales madrileño, fotógrafo, cantautor, compositor, y con tres poemarios editados: Para Isabel. Gritos de amor contra el Alzhéimer (Sial-Pigmalión, 2011); La muerte de Dios (Ediciones Vitruvio, 2015) y Del Humor, al Amor, al Horror (Ediciones Vitruvio, 2016).

Como cantautor participó en el Festival de Benidorm 1980, llegando a la final y ganando el premio a la Mejor Letra de Canción; igualmente ganador del Festival de Brunete 1982. Edita con la discográfica Phonogram Philips un LP con el título Alberto Morales. 

Participa poética y musicalmente en el Homenaje de las Artes a Miguel Hernández: Tres heridas celebrado en el Ateneo de Madrid con motivo del centenario de su nacimiento (10 de septiembre 2010), así como en el Homenaje a Carlos Oquendo de Amat en la Casa de América (2007).

Atenta Mente Vuestro
Alberto Ávila Morales

COLECCIÓN: Poesía
DIBUJO DE PORTADA: Ángela Arranz Vicario
ISBN:978-84-945796-6-0
P.V.P: 12
Fecha de publicación: Enero 2019

Comentarios

Entradas populares